La empresa brasileña de carnes, aves y alimentos Marfrig SA cerró un trato para adquirir al menos seis plantas procesadoras de carne de res controladas por la compañía brasileña Frigorífico Mercosul por 418 millones de reales (US$128 millones). Marfrig previamente alquilaba las plantas de Frigorifico Mercosul.

Las plantas de la adquisición se encuentran en Capão do Leão (RS), Mato Leitão (RS), Pirenópolis (GO), Tucumã (PA), Nova Londrina (PR) y Alegrete (RS).

La transacción, que se anunció el pasado 30 marzo, se hizo cuando los precios globales de la soya y el maíz han caído casi 50 por ciento desde su punto más alto en 2012, según un informe de Reuters. Los precios del alimento para ganado de engorde, aves y cerdos pueden representar hasta el 70 por ciento del costo de producción animal de las compañías.

Con oficinas centrales en Curitiba, Paraná, Brasil, Marfrig da servicio a los mercados de Suramérica, Asia, Europa, Norteamérica y el Medio Oriente con productos de pollo, pavo, cerdo y carne de res. 

De acuerdo con la base de datos de las empresas líderes de WATT Global Media, la compañía procesa 405 millones de aves al año.

Marfrig es la compañía matriz de Keystone Foods, una empresa con presencia y operaciones mundiales en el desarrollo, producción y distribución de productos avícolas, carne de res, pescado, cerdo y otros para el canal de servicio de alimentos, con oficina matriz en West Conshohocken, Pensilvania, EUA. Marfrig también es la empresa matriz de Moy Park, proveedor líder de pollo fresco producido localmente en el Reino Unido e Irlanda.