El pollo en los 20 años de McDonald’s en Colombia

La División Caribe de Arcos Dorados, empresa que maneja la franquicia de McDonald’s en 20 países de América Latina, con sede central en Colombia, cumple 20 años y anuncia planes de expansión.

Luis Raganato es el presidente de la División Caribe de Arcos Dorados, empresa que maneja la franquicia de McDonald’s en 20 países de América Latina. La mencionada división tiene su sede central en Colombia, desde donde se coordina la gestión empresarial en sus diez filiales de Puerto Rico, Venezuela, Curazao, Guadalupe, Martinica, Guyana Francesa, Aruba, Saint Thomas y Saint Croix, y Trinidad y Tobago.

En entrevista concedida a la revista colombiana Dinero, Raganato anunció los planes de McDonald’s en Colombia, a propósito de que en este año se alcanzará el vigésimo aniversario de la incursión de esta franquicia en dicho país andino, con la inauguración en 1995 de su primer punto de venta en el centro comercial Andino, en la capital Bogotá.

Hoy, Colombia cuenta con 80 restaurantes de McDonald’s en trece ciudades distintas. “En este país comenzamos de manera decidida nuestra estrategia de ampliar nuestro menú para acomodarnos al gusto de los consumidores en América Latina. El año pasado entramos a un nuevo segmento en el sector de comidas rápidas con el lanzamiento de Pollo Crocante, por ejemplo, lo cual nos exigió hacer una inversión importante en todos nuestros restaurantes para adecuar nuestras cocinas y procesos, y ofrecer este producto bajo los más altos estándares de calidad, con el rigor que nos caracteriza”.

A pesar del retroceso de McDonald’s en otras latitudes, en América Latina esta multinacional estadounidense registró en 2014 un crecimiento en ventas del 7.4 por ciento y un aumento en el número de restaurantes del 4.7 por ciento. Para el caso colombiano, el directivo anunció que “seguiremos innovando y desarrollando iniciativas, continuaremos explorando sabores locales”. En virtud de tal enfoque, el menú ya cuenta con “productos hechos a la medida del colombiano tales como nuestro Pollo Crocante, arepas, yucas y hogao (guiso de tomate y cebolla), y todos ellos han sido bien recibidos por los consumidores”.

Raganato destacó por último que “hemos notado que cada día el consumidor colombiano busca estar más informado acerca de los alimentos que consume, en ese sentido, desde hace casi dos años publicamos la información nutricional de todos nuestros productos en el panel del menú en los restaurantes, en los manteles y en la página web. Adicionalmente, incluimos en nuestro menú opciones como la ensalada de pollo, los McWraps y ensalada como acompañamiento a cambio de las papas fritas, opciones que le permiten al consumidor seleccionar su menú de acuerdo con su estilo de vida”.

Page 1 of 1580
Next Page