Redondos venderá 5.5 millones de pollos al mes

Redondos en Perú, espera diversificar su oferta cárnica con enlatados de carne de pollo y de cerdo y proyectan vender a fin de año 5.5 millones de pollos al mes.

Con el relanzamiento de su marca Appetit, el conglomerado Redondos espera diversificar su oferta cárnica con enlatados de carne de pollo y de cerdo. Esto sucederá a mediados del segundo semestre del año, simultáneamente con la introducción de una nueva línea de embutidos con base en estas mismas proteínas y que tendrá como marca el nombre de la compañía; así lo informó al diario Gestión el gerente general de Redondos, Julio Favre Arnillas.

“Gracias a este movimiento, esperamos atender la demanda de productos listos para consumir, y cerrar el 2016 con 5 por ciento del mercado en embutidos y con 40 por ciento en alimentos enlatados. Inicialmente estos productos ingresarían a través de canales mayoristas en Lima, donde está el 90 por ciento de nuestras ventas totales”, señaló el empresario, quien añadió que en 2014 el grupo alcanzó ventas anuales por 803 millones de soles (255.6 millones de dólares), un 13 por ciento superiores a las de 2013; para la presente vigencia esperan que estos ingresos crezcan por lo menos en un 12 por ciento.

En el caso del pollo, en Redondos proyectan vender a fin de año 5.5 millones de unidades al mes. Actualmente esa cifra es de 5.2 millones y representa el 70 por ciento de sus ventas totales. En el mercado nacional su participación alcanzaría entre 10.5 por ciento y 11 por ciento (en Lima, 21 por ciento). Este volumen se vende a través de mercados tradicionales y de abastos. En lo que respecta al mercado extranjero, el conglomerado espera exportar este año carne de pavo a Colombia, “y retomar en algún momento la venta a Ecuador”, que mantiene restricciones para la llegada de estos productos desde Perú. “Y seguiremos vendiendo a Cuba, a través de cadenas hoteleras”.

Redondos estima su producción de embutidos en unas 60,000 toneladas anuales, con un crecimiento interanual del 10 por ciento. Para los enlatados Appetit se contará con diferentes presentaciones y recetas de seco y estofado de pollo. La compañía avícola cuenta con una planta de beneficio en Huacho, donde produce 300,000 pollos a la semana; allí también se realizan los procesos de incubación y de producción de alimentos balanceados.

Page 1 of 1576
Next Page