Kokoriko afronta un año de gran expectativa

Con una meta de crecimiento en ventas superior al cinco por ciento, el Grupo Conboca espera “ganar el año 2015”, aunque el consumidor colombiano es conservador, pero va a nuevos cambios.

Con una meta de crecimiento en ventas superior al cinco por ciento, el Grupo Conboca espera “ganar el año 2015”, según lo dio a conocer su gerente Juan Carlos Paba a la revista especializada Dinero. “Conboca registra un buen arranque de año, vamos superando los presupuestos y nuestra expectativa es que los ingresos de nuestros restaurantes superen las metas trazadas”, explicó la cabeza de este grupo que maneja marcas como Kokoriko, las heladerías Mimo’s, los restaurantes Mercado, Orleans, Palos de Moguer y Lover.

“En consumo masivo, vendemos al consumidor final en cadenas de retail y puntos propios productos congelados y refrigerados de Mimo’s y Kokoriko (preparados de pollo listos para comer). En esta línea masiva, el crecimiento durante el año pasado fue del 6 por ciento, mientras que de manera global, en todos los negocios, aumentamos el 3 por ciento”, agregó Paba. Las ventas totales en 2014 ascendieron a los 245,000 millones de pesos (cerca de US$98 millones).

“Observamos que el año pasado la gente no acudió mucho a los restaurantes, sobre todo en meses que son muy buenos para nosotros como junio y julio, por culpa del Mundial de Fútbol. Así como le fue muy bien a la selección, eso nos afectó mucho el consumo”, acotó el gerente, quien informó también que “el año pasado abrimos 14 puntos de venta pero cerramos otros 10, para hacer más eficiente la operación. Tenemos en este momento 332 puntos de venta, de ellos son 129 de Kokoriko, unos 195 de Mimo’s y tenemos también dos de Mercado, uno de Orleans, uno de Lover y tres de Palos de Moguer. Estamos en este momento en un proceso de consolidación, en focalizar las marcas más grandes. Pensamos hacer inversiones en remodelaciones y vamos a concentrarnos en algunas aperturas estratégicas. Esperamos abrir entre 5 y 10 nuevos puntos”.

El Grupo Conboca cuenta con 2,600 empleados y sus restaurantes tienen presencia en 22 ciudades colombianas. Al ser consultado sobre los hábitos de consumo de los colombianos, Paba señaló que “el consumidor colombiano es conservador, pero está adhiriéndose a nuevos cambios. Antes la gente en general, especialmente en ciudades pequeñas, iba a su casa a almorzar, pero esto ha ido cambiando. Además, la clase media ha venido creciendo y genera cambios en los hábitos de consumo. Y esto propicia un mayor potencial de mercado”.

Page 1 of 1576
Next Page