JBS SA, el procesador avícola y de carne de Brasil obtuvo una mejora de su calificación por parte de Moody’s Investors Service, anunciaron funcionarios de JBS el pasado 13 de abril.

Moody's mejoró la calificación corporativa de JBS SA de Ba3 a Ba2. También mejoró la calificación crediticia no garantizada senior de la subsidiaria JBS USA a Ba2 y la garantizada senior a Ba1. El panorama de las calificaciones es estable.

De acuerdo con Moody's: "El aumento refleja primordialmente la mejora observada en la métrica crediticia de JBS que ha resultado del fuerte desempeño de los segmentos clave de la empresa y la expansión rápida y redituable del negocio de alimentos procesados en Brasil, que ya ha contribuido a mayores márgenes y que permitirá el avance de la generación de efectivo de forma más estable".

Moody's también resaltó la fortaleza global de las operaciones de JBS como uno de los productores de proteína más grandes del mundo y su diversificación en términos de productos de proteína. Esta mejora refleja le fuerte posición financiera de la compañía y su compromiso con la excelencia operativa, enfoque en la generación de flujo de efectivo libre y el desapalancamiento continuo, según un comunicado de prensa de JBS.

En meses recientes, JBS ha crecido activamente mediante adquisiciones. Su más reciente adquisición fue la compra del Primo Group, productor líder de jamón, tocino, carne de cerdo y otros productos en Australia. Dicha transacción se tasó en US$1,125 millones. Sin embargo, la compañía declaró antes que no pretendía hacer más adquisiciones en 2015.