Súper Selectos de El Salvador invierte en avicultura

La cadena de supermercados salvadoreña Súper Selectos se asocia con productores locales para fortalecer su oferta.

El programa Cultivando Oportunidades del Grupo Calleja, propietario y operador de la cadena de autoservicios Súper Selectos en El Salvador, garantiza que la producción de 2,000 empresarios agrícolas en este país centroamericano pueda comercializarse con éxito y en condiciones de mercado justas y sostenibles. Así fue reseñado por el diario La Prensa Gráfica, el cual destacó que este año el conglomerado comprará 25 por ciento más a los campesinos y agroindustriales salvadoreños, llegando a reconocerles hasta 125 millones de dólares por su producción.

Dentro de esta oferta se destacan los 14 millones de dólares que el Grupo Calleja invertirá en 2015 en producción avícola para surtir con carne de pollo y huevos sus estantes. De este monto, ocho millones corresponden al reciente desarrollo de su nueva marca propia llamada Selectos Fresh; “con esta iniciativa esperamos bajar el precio del pollo hasta un 15 por ciento para los salvadoreños”, indicó el vicepresidente del conglomerado, Carlos Calleja.

Con el fin de alcanzar este objetivo, el Grupo Calleja se alió con la firma agroindustrial Carnes de El Salvador, que oficia como la proveedora de pollos para su marca propia. “Como dinamizadores de la economía nacional, la cadena generó una inversión mayor a los US$8 millones, tanto en infraestructura como en equipamiento, para asegurar la calidad del pollo que llevamos a las tiendas”, apuntó el directivo.

Gracias a esta inversión, la planta de Carnes El Salvador pasó de procesar y entregar 600 libras a 15,000 libras diarias de carne de pollo a la cadena de supermercados, “y se proyecta que llegue a las 50,000 libras a corto plazo”. El lanzamiento de la nueva marca Selectos Fresh propició la creación de 400 empleos directos y 800 indirectos. De acuerdo con el presidente de Carnes de El Salvador, Aristides Escobar, “cuando el pollo cumple las cinco semanas y alcanza un peso aproximado de cinco libras, se lleva a la planta procesadora e inmediatamente a las 93 salas de ventas de Súper Selectos. No pasa ni un solo día en la planta, porque aseguramos que el producto llegue fresco a los clientes”.

Page 1 of 1580
Next Page