Avanza cosecha de 950,000 hectáreas de soya en Bolivia

La cosecha de soya de la presente campaña de verano 2014-2015 presenta un avance de alrededor del 50 por ciento en el departamento de Santa Cruz, Bolivia.

Ruiz B 90x90 Headshot

De acuerdo con el portal Notiboliviarural, la cosecha de soya de la presente campaña de verano 2014-2015 presenta un avance de alrededor del 50 por ciento en el departamento de Santa Cruz, Bolivia.

Todo parece indicar que las lluvias que cayeron en los campos durante estas dos últimas semanas imposibilitaron el desarrollo normal de la cosecha.

“Aunque todavía es prematuro adelantar los rendimientos promedios de soya, desde la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), indicaron que los mismos estarían entre 2.15 a 2.2 toneladas de soya por hectárea en las zonas de expansión y norte del departamento”, dice en el mencionado portal.

El Presidente de Anapo, Reynaldo Díaz, señala que se tiene un avance del 50 por ciento en las 950,000 hectáreas de soya cultivada en la campaña de verano, además de que las lluvias en las dos últimas semanas no dejaron cosechar lo estimado. Indicó también que “si el clima permite, la cosecha de soya finalizará en los próximos 20 días en todos los campos de producción”.

Por otro lado, la cosecha de maíz es superior al 70 por ciento. El Sr. Díaz informó también que el avance es mayor superior a esa cifra, y que esperan concluirla en los próximos días, con rendimientos promedio de 4 toneladas por hectárea.

Page 1 of 1580
Next Page