Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios / Nutrición y fabricación de alimentos balanceados
27 de abril de 2015

Siguen cayendo precios del maíz amarillo

Buen clima y brotes de influenza aviar en zonas productoras norteamericanas explican las bajas cotizaciones.

En la segunda mitad de abril, la Bolsa de Chicago registró el precio más bajo para la tonelada de maíz amarillo duro en cinco meses. El buen clima previsto para las zonas agrícolas estadounidenses donde se está sembrando el cereal del ciclo 2015/2016 y las secuelas que dejaría el actual brote de fiebre aviar en los Estados Unidos, fueron los principales fundamentos bajistas para el grano grueso, de acuerdo con lo publicado por el diario argentino La Nación.

“Al cierre de los negocios, las pizarras de la plaza referente para las materias primas globales mostraron quitas de 2.46 y de 2.76 sobre los contratos mayo y julio del maíz, cuyos ajustes resultaron de 143.50 y de 145.56 dólares por tonelada. En el balance de la cuarta semana de abril, estas posiciones retrocedieron entre un 4 por ciento y un 4.4 por ciento frente a los valores vigentes el viernes pasado, de 149,50 y de 152,26 dólares”, especificó el periódico.

El sacrificio de aves y el potencial cierre de mercados para los productos avícolas estadounidenses podrían reducir la demanda de los forrajes necesarios para la formulación de las raciones. “Stocks enormes; cosechas récord. Ya contamos con demasiados fundamentos bajistas para los precios de los granos y ahora aparece esto (la influenza) que, si no se contiene a tiempo, puede golpear una de las pocas cosas que vienen bien: la demanda”, dijo a La Nación una fuente del sector comercial.

Estas bajas en Chicago se sintieron también en Argentina, uno de los mayores productores de maíz, aunque lejos del nivel estadounidense. “De los 1,050 ó 1,070 pesos argentinos pagados por los exportadores en las operaciones con entrega inmediata en la zona de Rosario, se pasó a un valor de 1,020 pesos, según indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que relevó un volumen de ventas de 20,000 toneladas, por debajo de las 30,000 toneladas habituales”, explicó el diario.

Comments powered by Disqus