Tyson Foods tampoco quiere antibióticos en sus pollos

Tyson Foods no quiere antibióticos en sus pollos y este gigante estadounidense de la producción cárnica espera hacer lo mismo en el resto de sus operaciones.

De acuerdo con lo informado por Bloomberg el 28 de abril, “Tyson Foods espera eliminar antibióticos de uso humano en la cría de sus pollos en el año 2017”, una medida que está siendo presionada por otros actores de la cadena avícola ante la preocupación de que el uso excesivo de estos fármacos en las granjas pueda llevar a que los gérmenes creen una mayor resistencia.

Los voceros de Tyson Foods expresaron también que exploran una medida similar en sus operaciones de carne de res, cerdo y pavo. El pronunciamiento se originó en la sede matriz de Tyson Foods en Springdale (Arkansas, Estados Unidos), especificando que “se espera dejar de usar antibióticos para humanos en las operaciones de cría de pollos para septiembre de 2017”.

Este anuncio se da en momentos en que más restaurantes exigen productos naturales en medio de preocupaciones de que el uso excesivo de antibióticos puede crear gérmenes resistentes a estos fármacos. McDonald’s, por ejemplo, comunicó en marzo pasado que quiere que sus proveedores dejen de usar antibióticos para humanos en la cría de pollos en los próximos dos años. Cadenas más modestas como Panera y Chipotle ya dicen que el pollo que sirven no ha sido tratado con antibióticos.

Tyson informó en marzo que trabajaría con McDonald’s para cumplir las nuevas exigencias, además de comenzar a buscar formas de reducir el uso de antibióticos en vacas, cerdos y pavos. La empresa de Arkansas dijo que también respaldaría investigaciones sobre la prevención de enfermedades y alternativas a los antibióticos.

Page 1 of 1580
Next Page