Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Procesamiento y sacrificio / Mercados y negocios / Manejo, producción y equipo
30 de abril de 2015

En Argentina construyen nuevo Frigorífico Mark

El complejo podrá procesar 70,000 pollos por turno y entraría a servicio en el segundo semestre.

Una completa planta de faenado, trozado y procesamiento de subproductos del pollo se levanta a paso seguro en el Parque Industrial Comirsa, en Romallo, población ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, en Argentina. Este desarrollo privado es adelantado por Frigorífico Mark, de propiedad del industrial Mario Moretti, según dio a conocer la agencia de noticias La Provincia.

De acuerdo con el informe periodístico, las nuevas instalaciones de Frigorífico Mark empezaron a construirse cinco años atrás, coincidiendo con la instalación de la firma en esta localidad del centro del país. “Esta empresa va a faenar el pollo íntegramente y todos los subproductos también van a ser procesados. La planta tiene varias etapas: primero se va a trabajar con el pollo entero, después lo vamos a trozar y vender los trozos y en un futuro pensamos poder exportar”, explicó el gerente de la planta, Oscar Carra.

El frigorífico ocupa un área de 16 hectáreas y tendrá una capacidad de faena de 70,000 pollos por turno, a cargo en su ejecución por 120 trabajadores. La maquinaria proviene principalmente de Holanda, aunque también operarán equipos de fabricación nacional. “Estas son máquinas que pueden devastar el pollo perfectamente, con lo cual hay menos posibilidad de contaminación. Con subproductos como las plumas, vísceras no comestibles y sangre elaboraremos harinas que podremos exportar o utilizarlas en el país para la fabricación de alimentos balanceados”, agregó Carra, quien aseguró que “la fecha tentativa de entrada en operación es entre julio y septiembre; primero poner en marcha la planta y luego, en etapas sucesivas, ir poniéndola a punto y hacerla óptima para el año 2016”.

Comments powered by Disqus