Producción avícola, la que más crece en agro peruano

Producción avícola, la que más crece en agro peruano. La carne de pollo y los huevos jalonaron el crecimiento del sector pecuario en este país suramericano.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú, Juan Manuel Benites, anunció durante la primera semana de mayo los resultados de la actividad agropecuaria en esta nación, correspondientes al primer trimestre de 2015. “El sector pecuario experimentó un crecimiento de 4.5 por ciento a marzo pasado, en comparación con el mismo período del 2014, impulsado principalmente por la mayor producción de carne de pollo, vacuna y porcina”, informó el funcionario a la agencia peruana de noticias Andina.

El mismo informe de agencia amplió que en los primeros meses del presente año se registró un importante crecimiento del sector pecuario, “debido al incremento de la producción de aves y a la mayor oferta de carne de pollo, al igual que a una mayor colocación de pollitos bebé”. Benites indicó que en el primer trimestre la producción de aves alcanzó las 412,000 toneladas, lo que representó un crecimiento de 5.8 por ciento en comparación con el mismo período del año 2014, cuando se registraron 389,000 toneladas. “Las regiones más importantes en producción avícola de carne de pollo fueron Lima (doce por ciento) y La Libertad (cuatro por ciento)”, puntualizó.

Respecto a la provisión de huevos, también se observó un ascenso en la generación de unidades de esta proteína provenientes de Lima e Ica (centro y sur del país). De la misma manera, el ministro comentó que la producción de huevos alcanzó las 94,000 toneladas, superior en 7.5 por ciento en comparación con el año 2014 y sus 87,000 toneladas del primer trimestre. Las regiones que más incrementaron su producción de huevos de gallina fueron Lima (14 por ciento), Ica (nueve por ciento) y Arequipa (ocho por ciento).

El resto de los rubros peruanos de generación de proteína animal también arrojaron crecimientos en igual lapso, aunque menores, como la leche fresca (2.1 por ciento), la carne vacuna (1.5 por ciento) y la carne de cerdo (5 por ciento), según datos del Ministerio de Agricultura y Riego.

Page 1 of 1576
Next Page