En su sitio web oficial, la Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA) anunció la apertura de su segundo curso internacional sobre bienestar animal en la avicultura, que será dictado por expertos de la británica Universidad de Bristol en la capital chilena, entre el 30 de junio y el 3 de julio próximos. 

“Hoy en día el bienestar animal (BA) es una variable muy importante para la sustentabilidad de la industria avícola nacional. De aquí surge la importancia del curso cuyo propósito es formar en BA al personal que desempeña funciones relacionadas con el manejo y cuidado de las aves al momento de su crianza y faena. Al término de la actividad, la Universidad de Bristol entregará a los participantes un certificado homólogo al de la Unión Europea (UE) que los acreditará con el cargo de 'Poultry Welfare Officer', es decir, Encargado de Bienestar Animal de aves de corral. Este certificado garantiza el cumplimiento de los requisitos de la UE en BA que son básicos para mantener la certificación en el envío de productos avícolas para consumo humano a este mercado”, publicó el gremio en su comunicación.

Este nuevo esfuerzo en capacitación estará liderado por Steven Wotton, prestigioso académico de Ciencias Animales de la Universidad de Bristol y miembro del europeo Comité de Protección de los Animales de Granja (FAWC). “Por último, es importante destacar que el sector avícola chileno ha desarrollado en el ámbito de BA un trabajo constante que es reconocido en el mundo y comparable con el de países de la UE con tradición e historia en este tema. Las buenas prácticas para el BA en aves de producción industrial son aplicables a todos los sitios de los planteles productivos, al transporte de aves y a los manejos en las plantas de faena”, puntualizó el pronunciamiento de la ADA.