JBS: el pollo es lo mejor para los mercados emergentes

Conforme crece la demanda mundial de proteína, la opción más factible para cubrirla es el pollo, dice el CEO de JBS, Wesley Batista.

Ruiz B 90x90 Headshot

El CEO de la compañía multiproteínas brasileña JBS, dice que ve al pollo como la mejor opción de la empresa para acceder a los mercados emergentes y su creciente demanda de proteína animal.

Wesley Batista, le dijo a Bloomberg que hay menos barreras religiosas y culturales que eviten al consumidor consumir pollo, en comparación con otras proteínas producidas por la compañía, como las carnes de res y de cerdo. Es también más fácil para una empresa cubrir la demanda debido al ciclo más corto de crecimiento y a la menor cantidad de tierra que se requiere para producirlo.

"La producción de carne de res tiene una elasticidad muy pequeña", comenta Batista. "Debido a los costos y a la cantidad de tierra que requiere, no veo que haya un enrome aumento en oferta y en consecuencia , en producción".

Los recientes cambios que ha hecho JBS reflejan la confianza de la compañía en la avicultura. En los últimos dos años, la compañía compró Seara, una adquisición que convirtió a JBS en el segundo productor avícola más grande de Brasil, según la base de datos de Empresas Líderes de WATT Global Media. JBS es también la empresa matriz de Pilgrim's , la segunda compañía productora de pollo de engorde más grande de EUA, que cuenta también con operaciones en México.

JBS acordó también la compra de las operaciones brasileñas y mexicanas de Tyson Foods , así como la compañía brasileña de pollo Big Frango 

 
Page 1 of 1579
Next Page