El CEO de la compañía multiproteínas brasileña JBS, dice que ve al pollo como la mejor opción de la empresa para acceder a los mercados emergentes y su creciente demanda de proteína animal.

Wesley Batista, le dijo a Bloomberg que hay menos barreras religiosas y culturales que eviten al consumidor consumir pollo, en comparación con otras proteínas producidas por la compañía, como las carnes de res y de cerdo. Es también más fácil para una empresa cubrir la demanda debido al ciclo más corto de crecimiento y a la menor cantidad de tierra que se requiere para producirlo.

"La producción de carne de res tiene una elasticidad muy pequeña", comenta Batista. "Debido a los costos y a la cantidad de tierra que requiere, no veo que haya un enrome aumento en oferta y en consecuencia , en producción".

Los recientes cambios que ha hecho JBS reflejan la confianza de la compañía en la avicultura. En los últimos dos años, la compañía compró Seara, una adquisición que convirtió a JBS en el segundo productor avícola más grande de Brasil, según la base de datos de Empresas Líderes de WATT Global Media. JBS es también la empresa matriz de Pilgrim's , la segunda compañía productora de pollo de engorde más grande de EUA, que cuenta también con operaciones en México.

JBS acordó también la compra de las operaciones brasileñas y mexicanas de Tyson Foods , así como la compañía brasileña de pollo Big Frango