Fomenta Brasil exportaciones avícolas a México

En una misión que se realizará esta semana, la ABPA negociará la habilitación de más plantas de pollo y la apertura de los mercados de huevos y carne de cerdo.

Ruiz B 90x90 Headshot

De cara a la expansión de las exportaciones de carne de pollo y de la apertura de mercado para el sector de cerdos y huevos, la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA) partió en misión a México.


En representación de la avicultura y la porcicultura del Brasil en comitiva encabezada por la presidente de la República, Dilma Rousseff, el vicepresidente de aves de la asociación, Ricardo Santin, negociará la habilitación de nuevas plantas de carne de pollo.  


En su agenda, el vicepresidente de aves de la ABPA participará también, de un panel empresarial Brasil-México, que tratará de perspectivas para la ampliación de las relaciones comerciales entre ambos países. El será el único representante de la agroindustria brasileña en los paneles.  


Santin explica que los negocios entre Brasil y México presentaron una fuerte aceleración en los últimos meses. En comparación con los cuatrimestres de 2015 y 2014, hubo un aumento de más de 6,000 por ciento en los volúmenes embarcados, al pasar de 108 toneladas a 7,200 toneladas.  


“Queremos ampliar las relaciones comerciales que consolidamos con los mexicanos, al destacar al sector avícola brasileño como socio confiable en términos de flujo de exportaciones y de calidad de producto. Nuestro estatus sanitario ha sido un diferencial en este comercio, ya que nunca hemos registrado focos de influenza aviar en nuestro territorio”, destaca.  


Respaldado por esta relación de confianza, Santin aprovechará la presencia de la presidente brasileña para que junto con las autoridades mexicanas, busquen avances en las negociaciones para la apertura del mercado a las empresas brasileñas de carne de cerdo, de huevos procesados y de genética avícola.  


“México es un país demandante de proteína animal que sufrió los impactos causados por los registros de influenza aviar y la diarrea epidémica porcina en sus granjas. Libre de estas enfermedades, Brasil tiene un gran potencial de suplir la demanda mexicana y ayudar en la seguridad alimentaria del país de América del Norte”, completa.  

Page 1 of 1580
Next Page