La chilena Agrosuper aumenta presencia en Corea del Sur

Vende en este mercado asiático cerca de US$ 90 millones al año en proteína animal, incluido pollo y pavo.

John Luer, gerente de exportaciones de Agrosuper, aseguró al Diario Financiero que “estamos estudiando abrir una oficina comercial para atender de mejor manera este mercado tan relevante para nosotros”. De esta forma, la compañía agroalimentaria más grande del país austral consolidará su exitosa incursión en los mercados internacionales, los cuales representan el 40 por ciento de sus ventas anuales, con US$ 997 millones en 2014.


El principal destino de los productos Agrosuper en el exterior es el Japón, con el 17 por ciento de sus envíos coordinados por una oficina comercial; le siguen por volumen de ventas los Estados Unidos (16.2 por ciento, con siete oficinas comerciales), China (10.1 por ciento) y Corea del Sur (8.1 por ciento). En total, Asia representa para Agrosuper el 35 por ciento de sus exportaciones. “ En todos los mercados a los que Agrosuper exporta, su porcentaje de participación del mercado local es pequeña. Es por esto que la oportunidad de seguir creciendo es amplia, ya que los mercados de nicho no son, en general, cubiertos por las grandes empresas productoras de proteína animal”, sostuvo Luer.  


Las ventas al exterior de Agrosuper sumaron 283,000 toneladas de productos cárnicos en la pasada vigencia, distribuidos así: 40 por ciento fue carne de cerdo, 35 por ciento en salmón, 17 por ciento en pollo y 6.2 por ciento en pavos.   El ejecutivo agregó que hacia 2050 se estima que habrá aumentado en un 38 por ciento la cantidad de personas en el mundo, lo que conlleva un aumento del consumo en más de 150 millones de toneladas de carne, “donde el pollo, por ser una de las proteínas más baratas, extenderá su demanda, mientras el cerdo se mantendrá como la principal proteína consumida en el mundo”. 


En estos mercados destino, Agrosuper buscará este año elevar sus niveles de penetración y desarrollar cadenas de distribución propias, para lo cual seguirá creando alianzas estratégicas con grandes empresas del retail, distribuidores y cadenas de "food service".    

Page 1 of 1579
Next Page