Alimentos MOR incrementa presencia en negocio avícola

Alimentos MOR invertirá tres millones de dólares en la construcción y equipamiento de galeras para crianzas de pollo y producción de huevos.

En el año de su aniversario número 50,  Alimentos MOR  invertir á tres millones de dólares en la construcción y equipamiento de galeras para crianzas de pollo y producción de huevos, informó recientemente El Diario de Hoy. En la actualidad, MOR maneja un portafolio de 100 productos en las líneas de alimentos para el sector pecuario y el de mascotas.  

El esfuerzo corporativo también incluye una ampliación de su planta de concentrados, fruto de una inversión de US$ 250,000. “La diversificación ha sido filosofía del modelo de crecimiento implementado por José Roberto Duarte, actual gerente general, quien asumió la compañía hace 15 años, justo cuando acarreaba una deuda de seis millones de dólares y el más bajo nivel de producción”, explicó el periódico.

Alimentos MOR ya exporta parte de su producción a mercados vecinos como Honduras y Guatemala, y está a la espera de incursionar en Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana. Incluso, Duarte señaló “que en cinco años tenemos planeado construir una planta en Honduras o Nicaragua, con un costo de cuatro millones de dólares”. Entre sus líneas avícolas, MOR produce siete tipos de concentrados para aves de postura y 12 para pollos de engorde.

Además, es productor de carne de pollo y huevos. “Actualmente tenemos 225,000 pollos y 60,000 gallinas y la meta es llegar a 500,000 pollos y 150,000 gallinas en los próximos dos años”, afirmó José Roberto Duarte, añadiendo que la compañía vende 600,000 libras de pollo al mes y 80 cajas de 360 unidades de huevos. “Cuando inauguremos nuestra nueva galera de crianza de pollos en ambiente controlado, seremos capaces de vender 1.3 millones de libras de pollo al mes y 200 cajas diarias de huevos. También estamos pensando en montar nuestros restaurantes, pues producimos o podemos conseguir carnes de primera calidad”.

 

 

 

 

 
Page 1 of 1580
Next Page