Negocian coinversión de BRF y Singapore Food Industries

Se anunció la formación de la coinversión entre BRF y Singapore Food Industries. La nueva empresa, que se conocerá como SATS BRF Food.

Ruiz B 90x90 Headshot

Se anunció el 3 de junio la formación de la coinversión en Singapur entre la compañía de carne y pollo brasileña BRF y Singapore Food Industries. La nueva empresa, que se conocerá como SATS BRF Foods, va a crear un negocio de distribución de alimentos y procesamiento de carne que ofrezca productos con marca, inicialmente en el mercado singapurense y luego también en otras partes del sureste asiático.

Bajo este acuerdo, que se anunció con anterioridad en abril, BRF va a invertir US$19 millones en una nueva empresa para manejar las instalaciones de procesamiento de carne en Singapur. BRF va a tener 49 por ciento de participación en SATS BRF Food, mientras que Singapore Food Industries es el socio mayoritario.

Singapore Food Industries es una subsidiaria de SATS Ltd de Singapur, que opera logística de aeropuertos y servicios de catering en la región. La transacción implica la transferencia de operaciones de Singapore Food Industries, que incluye dos plantas de procesamiento de carne. La transacción se alinea con el plan estratégico de BRF de globalizar la compañía mediante la entrada a mercados locales, lo que fortalece las marcas de BRF y distribuye y expande su portafolio de productos en el mundo, declaró la compañía brasileña.

Anteriormente conocida como Brasil Foods, BRF procesa 1,830 millones de aves al año, de acuerdo con la Base de datos de empresas líderes de WATT Global Media. Las categorías de productos clave de la compañía son el pollo, pavo y cerdo.

Page 1 of 1576
Next Page