Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Enfermedades y sanidad / Mercados y negocios
9 de junio de 2015

Cuba suspende importaciones de EUA por influenza aviar

Cuba suspendió las importaciones de pollo de EUA, por miedo al brote de influenza aviar que ha tenido la industria avícola.

Alimport, la importadora de alimentos del gobierno cubano dijo que no aceptaría embarques de pollo de EUA durante los meses de agosto y septiembre.

La influenza aviar ha sido una fuerte preocupación, ya que el virus se ha detectado en 21 estados de EUA, el cual ha afectado a las parvadas comerciales, de traspatio y aves silvestres. El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) del USDA calcula que el virus ha afectado a más de 47.8 millones de aves en EUA. Sin embargo, pocos de esos casos de influenza aviar han afectado a la industria estadounidense de pollos de engorde; en lugar de eso ha tenido un impacto mucho mayor en las parvadas de pavos y ponedoras.

Las restricciones cubanas al comercio van a tener un impacto moderado en la industria avícola estadounidense durante esos meses, ya que el U.S.- Cuba Trade and Economic Council calcula que las exportaciones de pollo de EUA a Cuba tuvieron un total de US$147.5 millones en 2014, según un informe de Reuters.

La implementación de las restricciones comerciales de Cuba se dan después de medidas similares de otros países que han prohibido los productos avícolas y huevos de EUA desde que empezó el brote de influenza aviar.


Comments powered by Disqus