Crece producción de pollo en Argentina

Gran parte de la producción de pollo en Argentina destinada al consumo interno, dado que las exportaciones cayeron 35 por ciento en valores netos.

El Diario 24 reseñó el más reciente informe de la Consultora Investigaciones Económicas Sectoriales de Argentina (IES), entidad que certificó un crecimiento del 5.4 por ciento en la producción nacional de carne de pollo en los primeros cuatro meses de la actual vigencia. De igual manera, la firma privada señaló que el consumo agregado tuvo un fuerte incremento de 13.4 por ciento en el mismo lapso.

Para la IES, buena parte de este comportamiento por parte de los consumidores argentinos se explica en los altos precios detallistas registrados en la carne vacuna, la proteína que históricamente es la de mayor ingesta en esta nación suramericana. “El consumo de pollo alcanzó niveles récord, pues llegó a 42.3 kg por habitante en el primer cuatrimestre, con una suba del 10.5 por ciento”.

Respecto de las exportaciones, entre enero y abril se despacharon desde la Argentina 73,800 toneladas, lo que significó 112.4 millones de dólares. “Eso reflejó una caída acumulada de 23.8 por ciento en cantidades y de 35 por ciento en valores con respecto a iguales meses de 2014. Las ventas externas llegaron a 53 países en el mismo período, entre los que se destacaron China, Chile y Venezuela, en ese orden, como principales destinos, que concentraron el 44.1 por ciento del valor exportado”.

Page 1 of 1580
Next Page