Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
17 de junio de 2015

Avicultores bolivianos buscan exportar pollo

La sobreproducción ha causado que la carne de pollo siga bajando en el mercado interno, por lo que piden apoyo del gobierno.

Con el objetivo de regular el precio del pollo en el mercado interno e incentivar a los productores, ya que han disminuido los precios y ocasionan pérdidas al sector, los avicultores de Bolivia están interesados en exportar. Rafael Tonelli, presidente de la Asociación de Avicultores (ADA) de Santa Cruz, según el portal Notiboliviarural, dijo que hay muchos avicultores que están trabajando a pérdida. "Ya llevamos dos meses con los precios bajos, hay mucha sobreproducción, esto lleva a que muchos tengan que dejar el rubro", declaró.

Tonelli señaló que tienen intenciones de exportar pollo a otros países, ya que cada año reportan excedentes de producción que no permite que la carne de estas aves tenga un mejor precio en el mercado. Por esta razón, están sosteniendo reuniones con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Por otro lado, Balvina Martínez, directora distrital del Senasag, dijo que mantienen reuniones técnicas con el Comité Departamental Técnico de la Sanidad de Avicultura para ver cómo están las condiciones de exportación.

Por su parte, los productores de pollo de Santa Cruz dicen, según el mencionado portal, “que si hay mucha oferta, el Gobierno debe empezar a trabajar en políticas de exportación junto con los avicultores y todas las instituciones involucradas”.

Comments powered by Disqus