La transacción propuesta implica una inversión de US$1,190 millones de JBS para la adquisición junto con otros US$318 para comprar la deuda actual de Moy Park. El trato está sujeto a aprobación legal.

La noticia de la adquisición propuesta llega un mes después de que el CEO de JBS, Wesley Batista, dijo que la compañía "seguramente" buscaría posibles adquisiciones en los sectores de pollo y cerdo, así como en el de alimentos empacados. La declaración fue una salida directa de los comentarios que hizo Batista durante la notificación de las ganancias trimestrales de JBS el 11 de marzo, cuando dijo que la compañía no buscaría adquisiciones en 2015, sino que crecería de manera orgánica.

Moy Park, cuyas categorías de productos clave incluyen pollo, pavo, huevos incubables de pollos de engorde, venta de alimentos balanceados y carne de res, procesa 234 millones de aves al año, según la base de datos de las Compañías Avícolas Líderes de WATTAgNet. Cuenta con cuatro plantas de procesamiento y seis de procesamiento ulterior.

Moy Park ha estado en expansión en los últimos meses, al anunciar planes de terminar al menos 250 nuevas casetas o galpones avícolas en Irlanda del Norte. Además de Irlanda del Norte, Moy Park produce y procesa también aves en Irlanda, Inglaterra, Holanda y Francia.