Análisis: ¿Pueden convivir el comercio avícola global y la influenza aviar?

Alrededor de 200 personas se enfrentan a problemas de comercio que rodean a la IAAP al asistir a la conferencia de tres días organizada por el APHIS del USDA.

Thornton 90x90 Headshot Headshot

¿Puede el comercio internacional de aves y huevos convivir con la influenza aviar altamente patógena (IAAP) generalizada en el mundo?

La International Conference on Avian Influenza and Poultry Trade se realizó este 22 de junio en Baltimore con la siguiente pregunta del Dr. Jere Dick, administrador del Animal and Plant Inspection Service (APHIS): "Dados los hechos sobre la influenza aviar altamente patógena, como la realidad de que en la actualidad no podemos erradicarla del planeta, ¿cómo aseguramos que el comercio avícola internacional siga siendo pujante, abierto y fundamentado en hechos científicos?

Funcionarios de sanidad animal de 35 países tratan de resolver problemas de comercio internacional

Alrededor de 200 personas se enfrentan a problemas de comercio que rodean a la IAAP al asistir a la conferencia de tres días organizada por el APHIS del USDA en conjunto con la industria avícola. Incluye más de una docena de veterinarios en jefe y muchos otros funcionarios de salud animal de más de 35 países.

Funcionarios de EUA insisten en zonificar el comercio

En medio de todos los desafíos epidemiológicos de las parvadas golpeadas por la influenza aviar altamente patógena en EUA y las tareas operativas de manejar los esfuerzos de control de la enfermedad, es un desafío desconcertante mantener el comercio internacional de aves y huevos.

Los organizadores y delegados de EUA hacen énfasis en los hechos científicos y en seguir los protocolos de comercio avícola internacional en una situación en la que las consideraciones políticas salen al frente en las prohibiciones comerciales. Uno de los puntos principales en los que se ha hecho énfasis es en la necesidad de seguir los lineamientos de la  Organización Mundial de Sanidad Animal  (OIE) en cuanto a la zonficación, cuando se imponen restricciones comerciales debido a un brote de IAAP.

El Dr. Dick agradeció a los socios comerciales de EUA "que en este momento han zonificado EUA en cuanto a la IAAP, con base en la amplia información que hemos brindado sobre detecciones en varios estados y localidades, y los estrictos métodos que hemos echado a andar para controlar y erradicar la enfermedad en dichas áreas".

"EUA está comprometido con firmeza en seguir los lineamientos que la OIE ha establecido para el comercio de aves vivas y productos avícolas en cuanto a la influenza aviar, como la IAAP", comentó.

Saldrán recomendaciones para la OIE de esta reunión

"Esperamos que los altos profesionales que se han reunido aquí hagan una síntesis de estos conocimientos hacia recomendaciones para mitigar los riesgos que la influenza aviar tiene para el comercio. Planificamos presentar estas recomendaciones junto con un resumen de nuestras memorias del evento a la OIE y a aquellos interesados internacionales", añadió.

Page 1 of 1580
Next Page