Sobreoferta de pollos en Bolivia: piden liberar exportaciones

El representante de la ADA de Santa Cruz, Rodolfo Tonelli, solicitó que se liberen las exportaciones por el exceso de oferta que hay en el mercado interno.

Ruiz B 90x90 Headshot

En días pasados, se había informado que con el objetivo de regular el precio del pollo en el mercado interno boliviano e incentivar a los productores, ya que han disminuido los precios y ocasionan pérdidas al sector, los avicultores de Bolivia están interesados en exportar.

Según el portal Notiboliviarural, el representante de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz, Rodolfo Tonelli, solicitó que se liberen las exportaciones por el exceso de oferta que hay en el mercado interno.

"Llevamos ya dos meses de precio deprimido, por debajo del costo de producción, es decir, con una pérdida directa que tienen los productores”, dijo. Tonelli señaló que según cálculos, las pérdidas pueden llegar a $9 millones de dólares al mes, ya que los avicultores se ven obligados a rematar la producción que hay de excedente. El primer paso que debe tomarse de inmediato, según Tonelli, es declarar a Bolivia como un país libre de la influenza aviar.

Anteriormente se informó que están sosteniendo reuniones con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). El Senasag por su parte dijo que mantienen reuniones técnicas con el Comité Departamental Técnico de la Sanidad de Avicultura para ver cómo están las condiciones de exportación.

 

Page 1 of 1581
Next Page