El mercado de los aditivos en alimentos balanceados

El mercado de los aditivos muy probablemente seguirá creciendo. Y como esto es un negocio, seguramente seguirá también el bombardeo de información para procesar.

Ruiz B 90x90 Headshot

Mi colega Ioannis Mavromichalis comentaba en un blog en nuestro sitio www.wattagnet.com que ha observado que los nutricionistas o nutriólogos se quejan porque están expuestos a un exceso de material de marketing de la industria de los aditivos para alimentos balanceados. Creo que Ioannis tiene razón cuando habla del bombardeo de la información que hay, como es el caso de los aditivos antimicotoxinas o del hecho de que muchos profesionales ya han tomado la decisión de qué usar, a pesar de tanta información.

 

Hay otro punto interesante, que creo que es el hecho de que quizás valga la pena de volver a lo básico, a los ingredientes mayores, a su calidad, a ver aspectos que damos por hechos. ¿Analizamos con la regularidad y frecuencia deseadas? ¿Es válida la información que tenemos? El próximo mes hablaremos de este tema en la revista.

 

No obstante, no cabe duda que la ciencia ha avanzado y nos encontramos ante un mercado muy diferente del que era hace 20 o 30 años. La injerencia del consumidor ha sido determinante en el uso de muchos de los aditivos y medicamentos. Esto ha empujado al mercado, a las compañías, a la producción de información y al uso de los aditivos. En general, hay una tendencia al uso de extractos naturales, que al parecer funcionan muy bien, pero algo más importante, deja tranquilas a las conciencias de todos y evitaremos el problema de resistencia a los antibióticos, entre otros.

 

El mercado de los aditivos muy probablemente seguirá creciendo. Y como esto es un negocio, seguramente seguirá también el bombardeo de información. Queda en nosotros el recibirla, procesarla y tomar la decisión adecuada. Mientras tanto, en este número volvemos a ofrecerle al lector la guía con los datos de las empresas relacionadas con la avicultura, que ofrecen no nada más aditivos, sino toda clase de implementos, equipos, ingredientes, productos de salud animal, servicios de análisis, procesamiento, así como genética aviar.

 

No cabe duda que es una excelente herramienta que aportamos a la industria avícola y que esperamos que les sea de utilidad.

 

Page 1 of 1579
Next Page