Carne de pollo para las pupusas salvadoreñas

Agremiación de productores avícolas en El Salvador propone más pollo en preparaciones típicas.

De acuerdo con el diario La Prensa, el gremio avícola en El Salvador está buscando fomentar aún más la utilización de la carne de pollo en la elaboración de los platos propios de la gastronomía de esta nación centroamericana, como es el caso de las muy populares y deliciosas pupusas. “Con miras en alcanzar este objetivo, la Asociación de Avicultores de El Salvador (Aves) organizó este mes una actividad para fomentar el consumo de pupusas elaboradas con pollo”, explicó el rotativo.

En este sentido, mediante la agremiación Aves ya se cumplieron distintas actividades en pupuserías del municipio de Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad (centro oriente). “Gracias a la Alcaldía Municipal de Antiguo Cuscatlán, pudimos hacer el lanzamiento de nuevos sabores de pupusas, que incluyen como ingredientes principales pollo y huevo. Piopupusa es el personaje representativo de las pupusas de pollo y huevo, un platillo tradicional en la cultura salvadoreña que se convierte además en un alimento delicioso, nutritivo y saludable para los salvadoreños”, indicó la gremial a través de un comunicado.

"Una docena de comercios participarán en esta actividad y distribuirán los nuevos proyectos en su menú. Las pupuserías participantes son Senkali, La Carreta, Lili, Filipenses, Horeb, Amparito, Tato, El Armadillo, La Paciencia, Panes y Pupusas La Reinita, La Santaneca y Típicos del Comal", precisó el boletín de Aves. Además de un concurso entre los comercios participantes, esta iniciativa incluirá degustaciones y ventas de los nuevos productos, shows infantiles, grupos de danza moderna, música en directo y otras dinámicas. Las pupusas son una clase de tortillas de harina de maíz, rellenas generalmente de queso, chicharrón y/o fríjoles refritos.

Page 1 of 1576
Next Page