Bachoco adquiere los activos de Morris Hatchery Georgia

Bachoco, el principal productor avícola de México, llegó a un acuerdo para adquirir los activos de reproducción de Morris Hatchery Inc. en el estado de Georgia.

Ruiz B 90x90 Headshot

Bachoco, el principal productor y procesador de productos avícolas y otros productos de México, llegó a un acuerdo para adquirir los activos de reproducción de Morris Hatchery Inc. en el estado de Georgia. La adquisición, anunciada el 13 de julio, entra en vigor inmediatamente. No se anunciaron los términos financieros de la transacción.

Los activos comprenden principalmente el inventario de aves y el equipo. Esta operación en Georgia tiene la capacidad de alrededor de un millón de gallinas ponedoras productoras de huevos incubables.  "Este es el siguiente paso en el fortalecimiento de esta fase particular de nuestra cadena de suministros, que nos permite apoyar el crecimiento orgánico de la compañía, y al mismo tiempo, aumentar nuestra dispersión geográfica y reducir situaciones de riesgo", dijo Rodolfo Ramos, CEO de Bachoco.

En 2013, Bachoco adquirió los activos de reproducción en el estado de Arkansas de Morris Hatchery Inc. La operación de Arkansas, al momento de la adquisición, tenía una capacidad de unas 350,000 gallinas ponedoras que producían huevos incubables.  La adquisición más reciente se da después de declaraciones hechas por los líderes de Bachoco en 2014 de que la compañía estaba en la búsqueda de adquisiciones para crecer sus operaciones en Estados Unidos y ganar una mayor participación en el mercado mundial de pollo.

Bachoco es la compañía matriz de la empresa de pollos OK Foods de EUA.

 

Page 1 of 1576
Next Page