Consumo de proteína aviar supera al de res en Argentina

Argentina: Sumadas, las ingestas de carne de pollo y huevos rebasan en 2 kg el consumo de cortes bovinos.

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas de Argentina (Cepa) informó que ya es superior en este país el consumo per cápita anual de proteínas aviares sobre el de cualquier otra proteína de origen animal; dato que no deja de revestir importancia por ser la Argentina uno de los mayores productores y consumidores mundiales e históricos de carne de res y productos asociados o derivados.

Así lo publicó el diario La Voz, medio que citando al Cepa aseguró que sumadas las ingestas respectivas de carne de pollo y de huevos durante el primer semestre de 2015, estas llegan a los 62 kg por habitante, frente a los casi 60 kg de cortes vacunos. “A partir de mayor oferta y de una relación de precios más favorable, los productos avícolas crecen en las preferencias de la canasta familiar. A tal punto que hoy se consumen en el país más kilos de pollos y de huevos, en su conjunto, que carne vacuna”, explicó el rotativo.

La Voz registró la opinión del presidente del Cepa, Roberto Domenech, que es reiterativo en que “la suma del consumo de carne de pollo y de huevos ha convertido a la producción avícola en la proteína animal más consumida en el país, con 62 kg por habitante/año; esto se compone de 45.8 kg de pollo y 16.2 kg de huevos (el equivalente a 256 unidades)”.

Este anuncio se da en un entorno contradictorio para el gremio avícola argentino, pues si bien sus productos gozan de alta demanda, los precios de venta final no mejoran por la sobreoferta y varias empresas se han visto obligadas a cerrar. Precisamente, durante la celebración del Día Nacional de la Avicultura Argentina, el pasado 2 de julio, el Cepa y la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) evaluaron el desarrollo del sector en producción, consumo y comercialización. “En ese ámbito, Domenech pidió conformar una mesa de carnes que permita, además de garantizar el abastecimiento interno y tener una visión exportadora”, concluyó el diario.

Page 1 of 1576
Next Page