Malta Cleyton duplica producción de alimentos balanceados

Malta Cleyton aumentará al 100 por ciento la nueva línea de producción con una inversión de 130 millones de pesos y la ampliación de empleados en un 50 por ciento.

Ruiz B 90x90 Headshot

En un reciente comunicado de prensa del gobierno del estado de Morelos, en el centro de México, se anunció que la empresa Malta Cleyton aumentará al 100 por ciento la nueva línea de producción, lo cual implica una inversión de 130 millones de pesos (poco más de 8 millones de dólares) y la ampliación de empleaos en un 50 por ciento.

Las nuevas inversiones y proyectos acordados en la gira de trabajo en Francia las dieron a conocer el propio gobernador del estado Graco Ramírez, el vicepresidente ejecutivo de la Cooperativa InVivo en México, Eric Nojac y el presidente de Malta Cleyton, el Ing. Antonio Pedraza.

El Ing. Antonio Pedraza dijo que para la producción, la planta va a necesitar hasta 100 mil toneladas de granos (sorgo, maíz blanco y amarillo), con un valor estimado de 300 millones de pesos para los productores del estado.

“Tomamos esa decisión porque nos dimos cuenta de que en la región hay garantía del grano para nuestra producción”, explicó el presidente de Malta Cleyton. La planta de Malta Cleyton está ubicada en el Parque Industrial Yecapixtla.

Se realizaron varios acuerdos con la Cooperativa InVivo, como la participación en la agricultura por contrato, para garantizar la venta de su producción a un buen precio de los productores de sorgo y maíz. Por otro lado, una vez que empiece a funcionar la planta TIF en Miacatlán, Malta Cleyton presentará un proyecto para que compre los subproductos de dicha planta de procesamiento, para utilizar en la fabricación de sus productos.

Page 1 of 1576
Next Page