Bachoco aumenta ingresos y ventas en México y EUA

Bachoco anunció aumentos en ingresos netos y ventas netas durante el segundo trimestre del año fiscal 2015, tanto en sus operaciones de México, como en la de EUA.

Ruiz B 90x90 Headshot

La compañía avícola mexicana Bachoco registró aumentos en ingresos netos y ventas netas durante el segundo trimestre del año fiscal 2015, según anuncio de la compañía del pasado 23 de julio.

Los ingresos netos de Bachoco del segundo semestre fueron de $132.1 millones de pesos (unos $8.2 millones de dólares), más del doble de los $60.2 millones de pesos del segundo semestre del año fiscal 2014. La compañía atribuye esto en gran medida al aumento a un mayor ingreso de intereses y menores gastos de intereses.

Las ventas netas de la compañía del trimestre aumentaron en 11.6 por ciento. Durante el segundo trimestre, registró $11,800 millones de pesos ($730 millones de dólares) en ventas netas, un incremento de los $10,600 millones de pesos ($660 millones de dólares) en ventas netas durante el mismo período de 2014. De las ventas netas del segundo trimestre de 2015, $9,100 millones de pesos ($560 millones de dólares) fueron de ventas en México, mientras que $2,700 millones de pesos ($170 millones de dólares) fueron de ventas en EUA. OK Foods es la subsidiaria de Bachoco en EUA.

"En el segundo trimestre, nuestra compañía pudo aprovechar las condiciones que ofrecía la industria avícola, principalmente la fuerte demanda, que es una característica estacional de este trimestre, así como un precio estable de nuestras principales materias primas. Observamos una oferta y demanda equilibradas en nuestras principales líneas de productos, tanto en el mercado mexicano como en el de EUA, incluso al observar una tasa de crecimiento por arriba del nivel histórico de la industria avícola en ambos países", dijo Rodolfo Ramos, CEO de Bachoco.

"Pudimos aumentar nuestras ventas totales en 11.6 por ciento en el trimestre, debido fundamentalmente a aumentos en el volumen total de nuestras principales líneas de productos, con márgenes de utilidades de dos dígitos y por arriba de los logrados en el mismo trimestre de 2014. Mejoramos nuestros márgenes de utilidades en ambas operaciones, en México y EUA".

Page 1 of 1576
Next Page