Crisis no detiene promoción avícola en Argentina

Dos eventos promocionales en la provincia de Buenos Aires atraen interés masivo en la carne de pollos.

En la municipalidad de San Vicente se programó para los días 1 y 2 de agosto la realización de la Segunda Fiesta Regional del Pollo y Segunda Ronda de Negocios Multisectorial, un evento de carácter comercial convocado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente de esta localidad bonaerense, y que cuenta con el apoyo del gobierno nacional y de la Provincia de Buenos Aires.

El certamen tendrá lugar en el municipio de Domselaar. De acuerdo con sus organizadores y según información publicada por Clarín, “la Fiesta Regional del Pollo responde a la presencia, entre otros, de la empresa Sapucai en Domselaar, una de las más importantes faenadoras y comercializadoras de pollo de la provincia. Sin lugar a dudas, la primera experiencia del año pasado fue muy positiva, tanto para la ronda de negocios, como para la muestra en sí”.

Agregaron los organizadores que “este año la Fiesta del Pollo tendrá muchos más stands que el año pasado, y mucho más espacio físico, ya que habrá nuevas y mayores ofertas gastronómicas y empresariales. La propuesta es para empresarios, productores y vecinos. Propios y ajenos podrán disfrutar de stands, productos típicos, patio de comidas y espectáculos. Además, se da en el cierre de las vacaciones de invierno y esto permite imaginar que habrá mucha gente disfrutando de la Fiesta Regional del Pollo”.

En días pasados, el 12 de julio, se cumplió en los Bosques de Palermo (reconocida zona turística y campestre en la ciudad de Buenos Aires) la actividad denominada Pío Run 10 k, carrera atlética con fines benéficos organizada con la participación del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas de Argentina (Cepa). Según voceros de la entidad gremial, “por cada inscripción, donamos un pollo a una escuela necesitada a través de la fundación Cimientos. Para cada corredor entregamos como regalo un pack especialmente preparado con piezas de pollos”.

Estos esfuerzos coinciden con un momento particular en el mercado avícola argentino, en el cual coexisten una demanda histórica y creciente de la carne de pollo, sobreoferta del producto, caída en las exportaciones y precios muy bajos de venta al consumidor final que comprometen la sostenibilidad de muchas empresas. El cierre de factorías y despidos de operarios han sido noticias negativas para el sector avícola argentino en el último semestre.

Page 1 of 1579
Next Page