Venezuela volverá a recibir pollo uruguayo

Se acordó la exportación de 9,000 toneladas de esta carne, dentro de un nuevo intercambio de alimentos por petróleo entre Venezuela y Uruguay.

La empresa avícola Granja Tres Arroyos, que con capital argentino opera en Uruguay, exportará próximamente desde este país unas 9,000 toneladas de carne de pollo a Venezuela, luego de casi un año sin poder hacerlo debido al incumplimiento de pagos por parte del gobierno de la nación caribeña.
Gracias a un reciente acuerdo suscrito entre los presidentes de los dos países, Tabaré Vázquez y Nicolás Maduro, 265,000 toneladas de alimentos uruguayos servirán para pagar la deuda que los charrúas adquirieron por la compra de petróleo venezolano. “A su vez Venezuela pagaría su deuda de US$ 38 millones a la lechera Conaprole y la empresa avícola Granja Tres Arroyos, que en 2014 fue la única exportadora de pollo a Venezuela”, informó Espectador.
Los embarques uruguayos de alimentos incluirán 12,000 toneladas de queso, 44,000 toneladas de leche en polvo, 90,000 toneladas de arroz, 80,000 toneladas de soya y las ya mencionadas 9,000 toneladas de carne de pollo. “Será la primera vez en la historia que la oleaginosa uruguaya será exportada a Venezuela”, explicó el medio de comunicación, agregando que “estas exportaciones salvarán unos 6,000 empleos para los uruguayos y serán por una cifra superior a los 300 millones de dólares como había anunciado el presidente Vázquez, aunque el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, no especificó el monto final”.
Estadísticas de la Cámara Uruguaya de Productores Avícolas (Cupra) indican que en 2014 se exportó pollo a 10 países, tres menos que en 2013, “pero casi el 83 por ciento del volumen colocado se centró en Venezuela”. En los primeros nueve meses del año pasado se alcanzaron a exportar 13,000 toneladas, el mismo monto de todo lo vendido en el exterior durante 2013. Finaliza el informe asegurando que “en 2014 sólo cuatro empresas exportaron pollos a Venezuela, pero una (Granja Tres Arroyos) fue responsable del 92.5 por ciento  exportado a todos los destinos”.
Page 1 of 1580
Next Page