Agroindustria avícola española desembarca en América

España: Una quinta parte de su excedente en huevos llega a EUA y exportará caldo de gallina a Cuba.

De acuerdo con la agencia española de noticias EFE, Estados Unidos es el destino del 20 por ciento de las exportaciones de huevos desde el país ibérico, “un mes después de que España obtuviese permiso para poder vender huevos al país norteamericano, que precisa importarlos debido a los casos de gripe aviar que han mermado su producción”. Según un informe elaborado por la española Organización Interprofesional del Huevo y sus Ovoproductos (Inprovo), el 5 por ciento de toda la producción española de huevo tiene ya como destino a Estados Unidos.

Además, el informe revela que está previsto exportar próximamente un millón de docenas de huevo a la semana, luego de tomar rumbo a Norteamérica los primeros contenedores en el último mes. La directora de Inprovo, Mar Fernández, ha dicho que esta demanda estadounidense “da cierta tranquilidad” al sector porque “se va a sostener además durante un año. Los volúmenes que se están mandando a EUA son significativos, lo que permite consolidar los mercados exteriores. No se están retirando huevos de ningún otro mercado, ya que se intenta atender a todos”.

De otro lado, Bolsamanía informó que la marca española Avecrem “desembarca en Cuba con sus pastillas de caldo de pollo que comercializarán en la isla. Avecreme hace parte del portafolio de The GB Foods, la antigua Gallina Blanca, compañía que preside Artur Carulla Font, quien aseguró que se venderá en la isla las mismas pastillas que comercializa en España”.

El mismo medio añadió que “pese a que el grupo produce distintos tipos de condimentos dependiendo del mercado -la pastilla Avecrem que se vende en Rusia es distinta de la que se ofrece en África o en Italia-, en Cuba se comercializará la misma que en España. Las negociaciones para establecerse en Cuba comenzaron hace un año y ahora esa estrategia ha dado sus frutos. Hasta este acuerdo, la compañía no tenía presencia en el mercado americano, con lo cual espera mejorar sus cifras. En 2014, la empresa ganó 30 millones de euros (15 millones de euros menos que en 2013) y alcanzó una cifra de ventas de 138 millones de euros (frente a 127 millones de euros de 2013)”.

Page 1 of 1576
Next Page