Mejoran estimativos de producción avícola nicaragüense

El canal de televisión nicaragüense TN8 informó recientemente sobre el buen comportamiento de la producción de carne de pollo y de huevos de gallina en este país.

El canal de televisión nicaragüense TN8 informó recientemente sobre el buen comportamiento de la producción de carne de pollo y de huevos de gallina en este país centroamericano. Para respaldar esta información, la cadena entrevistó al ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Orlando Solózano, quien expresó lo siguiente: “Se había hablado de un crecimiento del 5 por ciento, pero creo que por las cifras que nos están dando viene superándose esa cifra, ya se está hablado de un crecimiento del 8 por ciento de la producción para este año, que es superior al año pasado. Mientras más producción haya, se estabiliza el mercado y se garantiza la estabilidad de los precios”.
El anuncio fue posterior al cumplimiento de una reunión del sector avícola nicaragüense con los representantes de la ya mencionada cartera oficial, destacándose que “el abastecimiento de la carne de pollo y el huevo para todo el país está garantizado”. Incluso, las autoridades nicaragüenses vienen gestionando con sus pares de Honduras la oficialización de un convenio que liberará el comercio de huevos de gallina entre estas dos naciones vecinas.
“Antes de hablar de una importación o explotación de huevos, teníamos que hablar de una inspección completa en las plantas de Honduras y nosotros acá estamos con las puertas abiertas para que vengan hacer una inspección en las plantas nicaragüenses, ya una vez inspeccionadas las plantas yo no veo ningún problema para que haya un libre intercambio de huevos con identificación del origen, porque no queremos arriesgarnos a algún problema de contaminación, sino que esté bien identificada la trazabilidad del origen de la planta que está certificada y que vienen de nuestros mercados”, destacó el alto funcionario.  
Page 1 of 1579
Next Page