La industria avícola de Georgia ve potencial en Cuba

Ante la apertura de embajadas entre EUA y Cuba y el potencial de consumo que tiene la isla, los productores avícolas del sur de EUA esperan exportar sus productos pronto y en mayor cantidad que antes.

Ruiz B 90x90 Headshot

Funcionarios del estado de Georgia, EUA expresaron sus esperanzas de aumentar la cantidad de aves exportadas del estado a Cuba. De acuerdo con un informe en Times Enterprise, Cuba compró unos $8 millones de dólares de productos avícolas de Georgia en 2014, cantidad que había bajado un 40 por ciento comparado con 2013. 

Sin embargo, con el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y EUA iniciadas por el presidente Barack Obama en diciembre, y una fuerte demanda de productos avícolas en Cuba, los funcionarios consideran factible embarcar más productos de Georgia al país comunista - unos 885 km al sur.

"No pueden producir suficientes pollos para alimentar a su propia gente", dijo Charles Shapiro, presidente del World Affairs Council de Atlanta, durante la reciente sesión del comité legislativo. "¡Es una oportunidad!", agregó. Mike Giles, presidente de la Georgia Poultry Federation (GAPF) dijo que los avicultores han esperado mucho tiempo tener relaciones comerciales normales con Cuba y que la federación ve a la isla como un mercado con potencial de crecer.

Según la GAPF, Georgia ha sido el mayor estado productor de pollos de engorde desde que rebasó a Arkansas en producción en 1997. Alabama está en segundo lugar y Arkansas en tercero. La avicultura es el sector más grande de su industria agropecuaria, seguido de los cultivos.

Page 1 of 1581
Next Page