Influenza aviar H5N2 de baja patogenia en granja mexicana de ponedoras

Como se informó anteriormente, se detectó una cepa H5N2 de baja patogenia de influenza aviar en una operación de ponedoras comerciales en El Rosario, Sinaloa, México.

Ruiz B 90x90 Headshot

Como se informó anteriormente, se detectó una cepa H5N2 de baja patogenia de influenza aviar en una operación de ponedoras comerciales en El Rosario, Sinaloa, México. El brote fue notificado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), y dicho organismo lo publicó el 14 de agosto.

No ha habido aves muertas como resultado de haber contraído el virus de la influenza aviar, pero se ha notificado que hay 433,093 aves susceptibles. Según la OIE, se realizaron actividades de vigilancia epidemiológica por parte de los Servicios Veterinarios de México y se identificó la presencia de la influenza aviar H5N2 en la parvada. Las pruebas de patogenia intravenosa revelaron que era un virus de baja patogenia.

La unidad de producción de huevo en la que se encontró el virus está en cuarentena y se ha establecido una barrera sanitaria. A pesar del que el virus es de influenza aviar de baja patogenia, la OIE informó que se sacrificarán las aves por eutanasia.

Se realizaron pruebas en otras tres granjas avícolas comerciales y 33 parvadas de traspatio en un radio de 10 kilómetros de la granja afectada, las cuales no revelaron pruebas de que se hubiera diseminado el virus.

La OIE declaró que aún no se determina la fuente de la infección. Hasta que se resuelva, se van a presentar informes semanales de seguimiento del caso de influenza aviar.

Page 1 of 1580
Next Page