Celebran 30 años del gremio avícola en el Occidente colombiano

Los días 20 y 21 de agosto se cumplirá en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en las inmediaciones de la ciudad de Cali, el XIII Encuentro Avícola del Pácifico, el principal certamen académico y comercial que organiza la seccional Valle del Cauca de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi).

Los días 20 y 21 de agosto se cumplirá en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en las inmediaciones de la ciudad de Cali, el XIII Encuentro Avícola del Pácifico, el principal certamen académico y comercial que organiza la seccional Valle del Cauca de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi). Precisamente, esta edición del encuentro servirá para celebrar los 30 años de existencia de esta regional gremial, una de las más activas y representativas del sector avícola en Colombia.

De acuerdo con Ana María Soto, directora ejecutiva de Fenavi Valle, “este encuentro pretende contar con la asistencia de propietarios, gerentes, asesores técnicos, jefes de producción avícola, parte académica y demás sectores relacionados con esta cadena”, según publicó el diario La República. Agregó la dirigente que en el año 2004, los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño (Occidente colombiano) producían anualmente en pollo 113,000 toneladas y en huevo 1,869 millones de unidades. “Hoy se producen en la región 230,000 toneladas de pollo y 3,000 millones de unidades de huevos”.

Lo anterior corresponde a 103 por ciento y 60 por ciento más de producción validando que, 10 años después, “existe un crecimiento continuo y cada vez más retador, frente a las adversidades”. Esta zona de Colombia cuenta con 988 granjas, repartidas entre los sub sectores de pollo, huevo e incubación, albergando en los tres departamentos más de 38 millones de aves.

“Asimismo, la evolución de la seccional también se ha visto en el número de afiliados, donde en la actualidad cuenta con participantes de los tres departamentos a los que representa, con un total de 113. Hace 10 años eran 71 empresarios”. Por último, en los temas de formación y capacitación, la seccional ha llegado a más de 13,000 personas en sus jornadas propias en lo últimos 10 años, con diferentes temas de interés para el sector avícola como normas tributarias, sanitarias, contables, laborales, actividades de mercadeo, innovación y ventas, entre otros.

Page 1 of 1580
Next Page