Fenavi Colombia trabaja contra mitos sobre el pollo

Fenavi realizó la premiación final de la segunda versión de su iniciativa ‘Pollo al Arte’, “Un proyecto que reúne en un solo lugar distintos temas de interés alrededor del pollo colombiano como la música, la ciencia, el arte y la gastronomía”, comentó a Industria Avícola el presidente ejecutivo del ente gremial, Andrés Valencia Pinzón.

En la segunda semana de agosto, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) realizó la premiación final de la segunda versión de su iniciativa "Pollo al Arte", “Un proyecto que reúne en un solo lugar distintos temas de interés alrededor del pollo colombiano como la música, la ciencia, el arte y la gastronomía”, comentó a Industria Avícola el presidente ejecutivo del ente gremial, Andrés Valencia Pinzón.

En esta oportunidad, las ciudades de Bucaramanga (oriente), Cali (occidente) y Medellín (centro occidente) fueron las anfitrionas de esta actividad los días 11, 12 y 13 de agosto, respectivamente. Durante cada jornada, se presentaron los mejores trabajos artísticos realizados por escolares de colegios públicos y privados en cada uno de los centros urbanos metropolitanos ya mencionados. Los establecimientos educativos donde estudian los niños y niñas premiados con los primeros puestos recibieron como obsequio especial una jornada lúdica y musical a cargo de la cantante colombiana Inés Gaviria, intérprete de la canción promocional "Mi pollito colombiano".

Durante cada velada de premiación, los representantes del sector educativo, personal médico, autoridades de salud locales y medios de comunicación también disfrutaron de una muestra gastronómica en la cual la carne de pollo fue el ingrediente principal. El evento central de esta iniciativa fue la charla brindada por la conferencista mexicana María del Pilar Castañeda, médica veterinaria zootecnista de la Universidad Nacional Autónoma de México, con maestría en Producción Animal, y un PhD en Food Science and Technology del Departamento de Ciencias Avícolas de la Universidad de Texas A&M.

La doctora Castañeda es miembro activa y presidente de la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas en México y con múltiples reconocimientos internacionales por sus diversos estudios e investigaciones en ciencias de la alimentación. Su disertación versó sobre los mitos y verdades del pollo en la salud, como el supuesto uso de hormonas de crecimiento para reducir los días de cría en estas aves, en especial para las destinadas al consumo de esta carne blanca.

Page 1 of 1579
Next Page