Pollo y pavo: opciones más pedidas en restaurantes

La consultora norteamericana Technomic, especializada en la industria alimentaria (principalmente en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido), publicó recientemente los resultados de su investigación sobre hábitos de consumo en restaurantes canadienses.

La consultora norteamericana Technomic, especializada en la industria alimentaria (principalmente en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido), publicó recientemente los resultados de su investigación sobre hábitos de consumo en restaurantes canadienses, los cuales bien podrían ser útiles en sus conclusiones para otras latitudes. En este informe se destaca que el 89 por ciento de los consumidores consultados piden pollo fuera del hogar al menos una vez a la semana, en tanto que el 36 por ciento busca la carne de pavo.

“Las proteínas más demandadas como plato principal en restaurantes son el pollo, la carne de cerdo, carne de res y de pavo, en ese orden”, explicó el investigador de Technomic, Kelly Weikel, en declaraciones publicadas por el diario colombiano El Tiempo. No obstante, estos son buenos resultados para la ingesta de la carne de aves de corral, el estudio hace hincapié en que “las opciones vegetarianas y los mariscos siguen aumentando su presencia en los menús, sin llegar a desbancar a las aves como la alternativa más popular”.

Resalta la firma investigadora que el pollo y el pavo muestran “una gran flexibilidad para crear platos innovadores y de primera calidad, a un precio más bajo”. A renglón seguido, recomienda que para conservar el sitial de las aves de corral, los operadores y los proveedores tendrán que resaltar siempre la salubridad y la asequibilidad, con un menú innovador de platos tradicionales para despertar el interés del consumidor por el pollo y el pavo.

“Esto se logrará con sabores audaces y picantes, que pueden ser utilizados para diferenciar, combinando alternativas innovadoras como el pavo molido picante, en carne de aves en tacos y en el tradicional pollo al estilo asador”, agregó Weikel. Es de resaltar el crecimiento del salmón, camarones y langostinos como platos centrales en las comidas solicitadas en restaurantes canadienses, todos con incrementos del 14 por ciento. En un 4 por ciento creció la demanda de langosta en estos mismos establecimientos.

Por preparaciones específicas, el mayor volumen de consumo lo sigue teniendo la hamburguesa de carne molida de res (76 por ciento de las preferencias), seguida de cerca por el pollo asado y las ensaladas vegetales (ambas con el 61 por ciento), las costillas de cerdo (54 por ciento), pescado y mariscos (53 por ciento) y la pechuga de pavo (42 por ciento).

Page 1 of 1579
Next Page