Innovo consolida su producción de huevo líquido

Luego de mes y medio de exitoso funcionamiento, la firma costarricense Innovo inauguró oficialmente la que es considerada la primera planta tecnificada de producción de huevo líquido en Centroamérica.

Luego de mes y medio de exitoso funcionamiento, la firma costarricense Innovo inauguró oficialmente la que es considerada la primera planta tecnificada de producción de huevo líquido en Centroamérica. Así lo informó el diario local La República, que destacó los positivos resultados de esta nueva factoría ubicada en la provincia de Naranjo de Alajuela (centro occidente).

Para sacar adelante estas tecnificadas instalaciones, Innovo invirtió dos millones de dólares, monto representado principalmente en la maquinaria traída desde Italia y Dinamarca. “La empresa produce 25 toneladas de huevo líquido a la semana, que vende a clientes como Pozuelo, Musmanni, Pricesmart, Denny’s, Taco Bell y Walmart”, informó el rotativo, que enseguida agregó: “Unas 15 familias del poblado San Antonio de la Cueva (Naranjo) se benefician al formar parte del personal en esta industria”.

De acuerdo con voceros de Innovo, cada una de estas familias “realiza una inversión inicial para colocar gallinas a producir huevo. Este huevo se utiliza en su totalidad en esta nueva fábrica y por ello obtienen salarios de entre 700,000 y 900,000 colones (entre US$1,315 y US$1,690)”.

Según datos de la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (Canavi), el consumo per cápita de huevo por parte de la población costarricense fue de 202 unidades en el año 2014. En condiciones normales de producción, las más de 400 granjas de ponedoras instaladas en este país centroamericano producen más de 2.6 millones de huevos diarios.

Page 1 of 1580
Next Page