Pollo y carne del Paraguay llegarían a mercados árabes

El presidente de la International Islamic Halal Organization, Ahmed Mahmoud Rahal, visitó Paraguay, “con el objetivo de convertir a este país suramericano en una plataforma de abastecimiento para Arabia Saudita y otras naciones vecinas”.

FREEIMAGES.COM | Bugdog
FREEIMAGES.COM | Bugdog

En representación de grupos comerciales de los países miembros de la Liga Árabe (un mercado de 450 millones de personas), el presidente de la International Islamic Halal Organization, Ahmed Mahmoud Rahal, visitó Paraguay en compañía de una delegación de empresarios árabes, “con el objetivo de convertir a este país suramericano en una plataforma de abastecimiento para Arabia Saudita y otras naciones vecinas”.

Así lo informó el diario La Nación, el cual dio cuenta de la reunión sostenida por Rahal con el ministro paraguayo de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el titular de la privada Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, entre otros funcionarios y representantes gremiales. Como primer acuerdo se definió la exportación de arroz y sésamo paraguayo, “y existe una buena iniciativa de enviar carne bovina y de pollo. En breve, una misión árabe estará viniendo al Paraguay para inspeccionar varios frigoríficos y dar el visto bueno para exportar la carne nacional a esa región”, señaló Leite.

Otros productos paraguayos con gran potencial exportador a los mercados árabes son el maíz y la soya. Sobre las exportaciones vacunas, el dirigente de la ARP indicó que “el ganado en pie está autorizado, ahora falta la parte de frigoríficos. También estamos gestionando la futura exportación de carne de res a Chile”. En días previos, la presidenta de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollos (Appep), Pilar Zubizarreta, había indicado al medio de comunicación Agrocanal que “la industria del pollo requiere de fondos para atender en el futuro la nueva demanda asiática”.

Precisamente, voceros del gobierno de Qatar, país miembro de la Liga Árabe y uno de los mayores consumidores mundiales de esta carne blanca, expresaron en junio su interés en adquirir el equivalente al 60 por ciento de la actual producción nacional de pollo. “Para atender esta solicitud, los frigoríficos necesitarán de créditos blandos por parte del Estado”, sostuvo Zubizarreta.

Page 1 of 1576
Next Page