Se crea la Red Latinoamericana de Técnicos Avícolas en Guayaquil

En el marco del XXIV Congreso Latinoamericano de Avicultura en Guayaquil, Ecuador y a iniciativa de WATT Global Media y de miembros de la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas (Aneca) de México, y con el aval de la World’s Poultry Science Association (WPSA) esta mañana se creó la Red Latinoamericana de Técnicos Avícolas (RLTA).

Ruiz B 90x90 Headshot

En el marco del XXIV Congreso Latinoamericano de Avicultura en Guayaquil, Ecuador y a iniciativa de WATT Global Media y de miembros de la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas (Aneca) de México, y con el aval de la World’s Poultry Science Association (WPSA) esta mañana se creó la Red Latinoamericana de Técnicos Avícolas (RLTA). En la reunión inicial estuvieron presentes los siguientes representantes de las asociaciones de técnicos avícolas y de veterinarios especialistas en aves:

  • Edgar L. Bailey y Rodolfo Galicia – Gretavi, Guatemala
  • Heber Ramírez - Amevea Entre Rías, Argentina
  • Maritza Tamayo - Aneca, México
  • Juan Carlos Leyton, Amevea, Colombia
  • Braulio Ruiz - Amevea, Chile y
  • Sergio Salazar – Amevea, Bolivia

También asistieron Edir Nepomuceno Silva y Francine Bradley, presidente y tesorera, respectivamente de la WPSA, así como el Sr. Greg Watt, CEO de WATT Global Media, Tineke Van Spanje encargada de ventas Latinoamérica y Benjamín Ruiz, editor de Industria Avícola, de WATT.

El objetivo de esta reunión fue sentar las bases para crear un grupo de trabajo que sirva de apoyo técnico-científico a la Asociación Latinoamericana de Avicultura y promueva la participación de técnicos y veterinarios avícolas en las actividades de la WPSA.

En los próximos meses, junto con los representantes de la WPSA en los países latinoamericanos donde haya, se generarán una serie de lineamientos, que se esperan sirvan de punto de partida para mejorar la comunicación interasociaciones y entre los países.

La RLTA planea volverse a reunir en el próximo Congreso Latinoamericano de Avicultura en Guadalajara, Jal., México, en septiembre de 2017. 

Page 1 of 1578
Next Page