Cargill y CIMMYT convocan a premio de seguridad alimentaria

Con el apoyo del CIMMYT, Cargill México lanzó la primera edición del “Premio Anual Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad”.

Ruiz B 90x90 Headshot
FREEIMAGES.COM | Patrick Hajzler
FREEIMAGES.COM | Patrick Hajzler

En el marco del 150 aniversario global, y 50 de operaciones en el país, en Cargill México consideran necesario reconocer y apoyar los proyectos que trabajan para enfrentar y dar respuesta a los desafíos que encarna la seguridad alimentaria en el país.

Por este motivo, con el apoyo del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), lanzaron la primera edición del “Premio Anual Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad”, para el seguimiento de las actividades desarrolladas en esta importante misión.

Esta convocatoria está dirigida hacia el público en general, que se encuentre en los siguientes rubros:

a) Productores de sistemas de producción de granos básicos como maíz, trigo, cebada y sorgo.

b) Científicos e investigadores en agronomía, genética, mejoramiento de maíz, trigo, cebada o sorgo, y tecnologías de la información y la telecomunicación aplicadas al sector agroalimentario.

c) Líderes de asociaciones de productores, técnicos y profesionales de la comunicación que trabajan en el sector agroalimentario de México.

Los criterios de selección para cada una de las categorías son:

1. Productor o grupo de productores que hayan realizado actividades sobresalientes o destacadas en materia de difusión e innovación para la producción agrícola sostenible en México.

2. Investigadores - Explicación y documentación de las eficiencias obtenidas en la cadena de producción, distribución y comercialización de granos básicos; descripción de las ventajas de la tecnología, servicio o implemento agrícola desarrollado y registro del número de productores que han adoptado la innovación de la que se trate.

3. Líderes de opinión - Documentación de las actividades públicas realizadas que han derivado en un aumento sostenible de la producción de granos básicos en México o en una mejor integración de las cadenas de valor correspondientes; Testimonios de productores, autoridades o investigadores que reconocen los esfuerzos realizados para promover la sustentabilidad y la seguridad alimentaria en México.

La convocatoria completa está publicada en la web de Cargill México.

Page 1 of 1580
Next Page