Amplían capacidad instalada avícola dominicana

Con capacidad para criar 2.4 millones de pollos al año, la Corporación Avícola dio al servicio su nueva planta de producción ubicada en la población de Guayacanes, provincia de San Pedro de Macorís (sureste de la isla).

Barajas Headshot V2 90x90 Headshot

Con capacidad para criar 2.4 millones de pollos al año, la Corporación Avícola dio al servicio su nueva planta de producción ubicada en la población de Guayacanes, provincia de San Pedro de Macorís (sureste de la isla). Corporación Avícola es un conglomerado local que comercializa la marca de pollo procesado Pollo Cibao, destinada al consumo interno en este país antillano.

De acuerdo con la publicación El Dinero, “se trata de la planta criadora y procesadora de pollo más grande y moderna de República Dominicana”. En plena operación generará 2,700 empleos directos y su primera pollada está conformada por 400,000 animales, que se levantan en un ambiente controlado. “Gracias a esta condición, reduciremos la mortalidad del pollo durante la cría del 30 por ciento al 2 por ciento. Con nuestra nueva planta en Guayacanes, contamos con las mejores instalaciones de este tipo en la región”, comentó por su parte el presidente ejecutivo de Corporación Avícola, Andrés Villasmil.

En total, el empresario informó que la inversión destinada a esta nueva planta supera los 300 millones de pesos dominicanos (US$ 6.7 millones). La ceremonia de apertura de estas nuevas instalaciones contó con la presencia del presidente dominicano, Danilo Medina.

De acuerdo con la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultora dominicano, en esta nación existe potencial para prácticamente duplicar la capacidad instalada en producción avícola, la cual se estima en la actualidad en 15 millones de pollos procesados cada mes. “Si se logran nuevos mercados internacionales, se podría duplicar la producción, porque existe la capacidad instalada suficiente para alcanzar esa meta, lo que reduciría considerablemente el costo de producción”, explicó en días pasados Bolívar Toribio, titular de la ya mencionada dependencia oficial.

Page 1 of 1580
Next Page