Avicultores paraguayos convocan concurso escolar

La gremial Asociación de Avicultores del Paraguay presentó el 23 de septiembre, en la sede asunceña de la Unión Industrial Paraguaya su primer “concurso dirigido a estudiantes del nivel medio de los colegios públicos y privados de todo el territorio nacional, para derribar los mitos existentes acerca del consumo de huevo y pollo.

Barajas Headshot V2 90x90 Headshot
Eggs Ai 1508 Eg Gavianflu

La gremial Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) presentó el 23 de septiembre, en la sede asunceña de la Unión Industrial Paraguaya su primer “concurso dirigido a estudiantes del nivel medio de los colegios públicos y privados de todo el territorio nacional, para derribar los mitos existentes acerca del consumo de huevo y pollo, uniéndose así a la cruzada mundial que busca dar a conocer los beneficios del consumo de estos alimentos y sus aportes a la salud integral de las personas”.

De esta manera lo reportó el diario La Nación, el cual agregó en su publicación que “este concurso constituye un espacio en el que los estudiantes de diferentes puntos del país podrán mostrar creatividad a la hora de comunicarse para derribar los mitos vinculados al consumo del huevo (por ejemplo, que su consumo frecuente aumenta el colesterol o que el huevo casero es más saludable) presentando videos sobre los beneficios nutricionales de estos alimentos”.

El rotativo continúa su informe señalando que pese a muchos estudios mundiales, regionales y locales que los desvirtúan, “estos mitos aún persisten en la ciudadanía e incluso entre algunos profesionales de la salud; otro mito muy difundido es la creencia de que el pollo contiene hormonas. Los videos más originales serán premiados por el gremio avícola, que está destinando un total de 6,000 dólares para distribuir entre los cuatro videos ganadores”.

Según estadísticas de la misma Avipar, los guaraníes presentan unos de los consumos más bajos en el continente para estos alimentos de origen avícola. En el caso de los huevos, el consumo anual per cápita es de 130 unidades, fruto de distribuir una producción de 800 millones de huevos (entre industriales y caseros) en una pequeña población de siete millones de personas. En cuanto a la ingesta de carne de pollo, la agremiación registra una producción de 46 millones de pollos anuales, que arroja un consumo por persona de 17 kg.

Page 1 of 1576
Next Page