En 2015 la producción de huevo en México aumentará 4 por ciento

Sigue creciendo la producción de huevo en México, ahora con un 4 por ciento para este año.

Ruiz B 90x90 Headshot
FOTER | cursedthing
FOTER | cursedthing

De acuerdo con lo informado en el periódico El Financiero de México, “La producción de huevo en México crecerá un 4 por ciento al cierre de 2015”, dijo Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), debido a que habrá más inversiones de las empresas, así como más exportaciones a EUA, país aquejado también por la influenza aviar. Como comparativo, el año pasado, García de la Cadena dijo que hubo un aumento del 3 por ciento en la producción de huevo.

"Este crecimiento de México está apoyado en las exportaciones al mercado estadounidense, el cual se vio afectado recientemente por la influenza aviar", comentó García de la Cadena en el mencionado periódico.

García de la Cadena consideró que la avicultura mexicana va a seguir creciendo, debido a que las grandes empresas siguen invirtiendo en plantas para dar valor agregado a sus productos. Además, se está enviando huevo por primera vez a EUA, para abastecer a dicho mercado. Mencionó también que “está creciendo todo el país, como Veracruz, Torreón, Campeche, Guanajuato y Yucatán, de manera proporcional, donde Jalisco y Puebla tienen casi el 70 por ciento de la producción de huevo, mientras que de pollo se concentra en Veracruz, Nuevo León y Querétaro”.

Page 1 of 359
Next Page