Rusia y Brasil impacientes por tener comercio mutuo de aves y cerdos

Rusia busca exportar a Brasil productos de origen animal para consumo humano.

Ruiz B 90x90 Headshot

Funcionarios de Brasil y Rusia expresaron durante una reciente reunión el deseo mutuo de expandir las oportunidades comerciales de productos cárnicos y avícolas. 

Según Rosselkhoznadzor, el servicio federal veterinario y de vigilancia fitosanitaria de Rusia, Sergey Dankvert, director del mismo Rosselkhoznadzor y Tatiana Palmero, secretaria de Relaciones Agrocomerciales Internacionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, participaron en las negociaciones en pasado 15 de septiembre para analizar el suministro mutuo de productos de origen animal.

En particular, se hizo notar que los productores rusos están interesados en la exportación de carne de pollo, cerdo y res a Brasil, que ya estaban listos para recibir a los inspectores brasileños para que inspeccionen establecimientos rusos destinados a exportar sus productos a Brasil. 

Desde 2014, Rusia ha visto a Brasil como un posible mercado para comercializar carne y aves, cuando el país puso prohibiciones comerciales a productos provenientes de EUA, Canadá, Unión Europea, Australia y Noruega por razones políticas. La prohibición se renovó en agosto de 2015.

Page 1 of 1581
Next Page