JBS concreta la compra de la europea pollo Moy Park

La Agencia Francesa de Prensa (AFP) informó sobre el cierre final del proceso de compra por parte de la brasileña JBS, de la firma europea productora de carne de pollo Moy Park.

Barajas Headshot V2 90x90 Headshot
(Nadia Jasmine | Freeimages.com)
(Nadia Jasmine | Freeimages.com)

La Agencia Francesa de Prensa (AFP) informó sobre el cierre final del proceso de compra por parte de la brasileña JBS, de la firma europea productora de carne de pollo Moy Park. El conglomerado brasileño es el mayor productor de carne en el mundo y logró finiquitar esta gran adquisición por la suma de US$ 1,505 millones. “La administración de JBS SA informa a sus accionistas y al mercado en general del cierre hoy de la compra del 100 por ciento de las participaciones en Moy Park Holdings Europe Ltd.”, indicó el comunicado del grupo citado por AFP.

Para concretar esta compra, cuya intención fue anunciada en junio de este año, JBS debió gestionar varias autorizaciones, incluida una por parte de la Comisión Europea. El grupo Moy Park es originario de Irlanda del Norte, cría pollos y pavos en el Reino Unido, Irlanda, Holanda y Francia. En el año 2014 tuvo una facturación de aproximadamente 5,500 millones de reales (1,190 millones de euros al cambio actual).

“La transacción se desglosa en el pago de 1,212 millones de dólares a Marfrig y en el pago de la deuda de Moy Park, de unos 293 millones de dólares, por parte de JBS, indica el comunicado”, complementó la agencia noticiosa europea.

Según el presidente de JBS, Wesley Batista, citado en el comunicado, el objetivo de la compra es ampliar su oferta de productos preparados y expandirse en el mercado europeo “con una producción integrada que proponga innovación y marcas fuertes”. JBS, el mayor productor de carne vacuna del mundo, se convirtió además en el año 2013 en un gigante de la carne de pollo tras la compra entre otros de las actividades de Tyson en México y Brasil, de Seara (filial agrícola de Marfrig en Brasil) y de Frangosul (filial brasileña del francés Doux). El grupo brasileño cuenta con cerca de 200,000 empleados en todo el mundo y exporta a 150 países.

Page 1 of 1576
Next Page