ContiLatin invertirá para procesar más soya en Perú

Pese a contar hoy con el 80 por ciento de la producción peruana de harina integral de soya, ContiLatin del Perú confirmó su intención de realizar nuevas inversiones para superar próximamente las actuales 15,000 toneladas mensuales que salen de sus plantas de Lurín y Trujillo.

Barajas Headshot V2 90x90 Headshot
FREEIMAGES.COM / Car Agui | Arequipa, Peru
FREEIMAGES.COM / Car Agui | Arequipa, Peru

Pese a contar hoy con el 80 por ciento de la producción peruana de harina integral de soya, ContiLatin del Perú confirmó su intención de realizar nuevas inversiones para superar próximamente las actuales 15,000 toneladas mensuales que salen de sus plantas de Lurín y Trujillo. Así lo confirmó Miguel Viacava, director gerente de ContiLatin del Perú, al diario Gestión, señalando que “las inversiones más cercanas se orientarán a incrementar nuestra actual producción de harina integral de soya para atender la creciente demanda local. Trabajamos en Lurín y Trujillo al 100 por ciento de nuestra capacidad”.

El directivo agregó que “la demanda ha sido mayor a la que esperamos; el producto es muy requerido por la industria avícola, ganadera y el negocio de gallinas ponedoras. Hoy tenemos el 80% de la producción local de harina integral de soya”. A renglón seguido, el rotativo aseguró que la construcción de “una nueva planta de extrusión de soya de ContiLatin del Perú en Arequipa (sur del país) sería otra opción para aumentar su producción, que llegará a 180,000 toneladas al cierre de este 2015. Sobre la intención de entrar al negocio molinero, producir comida para peces y otros proyectos, Viacava señaló que en ese sentido la decisión de la matriz en Estados Unidos llegaría en el 2016”.

Haciendo un análisis estructural sobre el mercado de las materias primas para el sector avícola peruano, Miguel Viacava comentó que “las medianas y pequeñas avícolas y molineras han reaccionado mejor a la caída internacional de los precios de los granos con instrumentos logísticos y de compra eficientes, y han restado participación a los dos líderes de ambas industrias. Así, en el negocio avícola, cinco firmas comienzan a competir fuerte. El precio internacional es relevante porque el Perú importa esos granos. Pese a la caída de las cotizaciones internacionales, creo que no hay margen para un menor precio al detal del pollo y de los farináceos”.

Page 1 of 1576
Next Page