Colombia arrasa con premios Huevo de Oro 2015

El Premio el Huevo de Oro nace en el año 2005 con la finalidad de premiar a los mejores trabajos de Latinoamérica. La primera edición se realizó en 2005 en Panamá y fue todo un éxito.

Ruiz B 90x90 Headshot
News-BR-Premio-Huevo-de-Oro-2015

Foto cortesía de La Asociación Latinoamericana del Huevo.

El Premio el Huevo de Oro nace en el año 2005 con la finalidad de premiar a los mejores trabajos de Latinoamérica. La primera edición se realizó en 2005 en Panamá y fue todo un éxito. La segunda edición tuvo como sede las tierras tropicales de Brasil, la tercera en la cálida Cuba, la cuarta en la tierra del tango, Argentina, y la quinta en El Salvador, la tierra de las pupusas. Desde ahí se ha vuelto un referente y un codiciado galardón que premia a los mejores trabajos por promocionar el huevo y el pollo en cada una de sus categorías. Este año se llevó a cabo en Guayaquil, Ecuador. 

La primera categoría: medios no tradicionales y BTL, este reconocimiento destaca la publicidad en medios no convencionales, los cuales sorprenden al consumidor en el momento menos esperado. El ganador fue Colombia por su campaña “para ganar… come huevos Colombia” en la que estacan las siguientes activaciones: actividades navideñas, talleres de gastronómica, jornadas técnicas, donación de huevos, rondas comedores comunitarios, capacitación a los avicultores del país, participación en el primer encuentro internacional de máster y sénior máster de bmx 2014, programa de responsabilidad social avícola, participación con stand dentro de la muestra comercial del congreso nacional avícola, participación en ferias colegios, participación actividad niños al cine, pauta en cine, pauta digital, pauta ooh, material impreso, pauta en medios escritos.

La segunda categoría es Gestión en relaciones públicas y Publicity, reconocimiento al esfuerzo del gremio en promover la publicación gratuita de noticias, reportajes, artículos en medios de comunicación a favor del huevo. El ganador de esta categoría fue Nicaragua, por lograr 9 menciones en TV con una duración total de 20 min. con 2 segundos, 7 menciones en radio con un duración total de 9 min., y numerosas notas en prensa escrita, con 8 segundos, por un valor de US$1,066,631.

La tercera categoría es campañas dirigidas al sector salud, la cual premia a la campaña más destacada que han realizado investigaciones científicas o descubrimientos a favor del huevo y que han sido difundidas entre los profesionales de la salud. En esta categoría hubo un empate entre Chile y Colombia:

  • Chile, por capacitar a 2500 profesionales de la salud a través de visitas médicas, asistir a 6 congresos con un total de 900 asistentes, contar con stands en 14 congresos de salud, y entregar material didáctico sobre los beneficios del consumo de huevos a más de 3 mil profesionales de la salud.
  • Colombia, por organizar  5 capacitaciones logrando capacitar a 1403 profesionales de la salud, contar con stands en 7 congresos de salud con un total de 6650 asistentes, ser invitado a dar 7 charlas con 2210 asistentes, y elaborar abundante material didáctico sobre los beneficios del consumo de huevos. 

La cuarta categoría es comunicación por internet. Este premio busca reconocer al gremio que mejor haya utilizado las herramientas de internet para transmitir sus mensajes. Esta categoría incluye páginas web, mailing, Facebook, Twitter y YouTube, entre otras redes sociales. El ganador de esta categoría fue Panamá, por compartir información sobre los beneficios del huevo en el sitio web de Anavip y tener un fan page de Facebook, que logra transmitir mensajes a favor del huevo a más de 153 mil personas mensuales y tiene interacción con aproximadamente 6800 personas cada mes, y tener un impacto importante en Twitter e Instagram a través de sus voceros.

La quinta categoría, premio a la celebración del Día Mundial del Huevo, reconoce las campañas de celebración más creativas, impactantes y de mayor magnitud para promocionar este gran día. En esta categoría hubo un empate entre Argentina y México. 

  • Argentina, por la celebración de la 9ª Semana Gourmet del Huevo, envío de gacetillas a medios de comunicación, publicación de artículos en medios gráficos, entrevistas en radio y TV, elaboración de material de merchandising para medios: imanes con recetas de formas de preparación de huevo y posavasos con mensaje, obsequios de canastas de huevo y gallinas metálicas contenedoras de huevos, ovoproductos, flanes de huevo, cupcakes y tortas con forma de huevo entregados en cajas con diseño de dibujos de huevos y mensajes nutricionales sobre alimento huevo para periodistas, conductores y productores; logrando un impacto en medios de 1 millón 750 mil dólares.
  • México, por la elaboración de un logotipo conmemorativo de la fecha, la realización de conferencias científicas para profesionales de la salud y conferencias de prensa en 8 ciudades, la divulgación de un comunicado de prensa, gestión de relaciones públicas, promoción de sus actividades a través de la web, elaboración de materiales promocionales los cuales fueron entregados a los asistentes a las conferencias, así como a los reporteros y conductores de programas de radio y televisión, y por implementar una campaña de radio invitando a los consumidores a sumarse a la celebración. Se logró un impacto en medios valorizado en 350 mil dólares.

La sexta categoría, premio a la publicidad en radio, premia a la categoría que mejor aprovecha el sentido auditivo, produciendo y difundiendo un comercial de radio con creatividad y eficacia. Es esta categoría hubo un empate entre Colombia y Guatemala.

La séptima categoría, premio a la publicidad en TV, reconoce al spot más creativo y eficaz a favor de las bondades del huevo. El ganador fue Chile, por su campaña “Huevo... Rico, sano y nutritivo. La mejor proteína”.

Y finalmente el gran premio de la noche, fue el premio a la mejor Campaña Integral, que incluyen una estrategia integral, que va desde la investigación de mercados, hasta los resultados de la campaña, que lo recibió Colombia, por su creativa campaña “para ganar… come huevos Colombia”, que abarco actividades BTL, televisión, radio, materiales impresos, relaciones públicas, la celebración del Día Mundial del Huevo y una campaña informativa para el sector salud; logrando un aumento del consumo de 17 huevos per-cápita. 

Por último, el premio para la mejor campaña de pollo, que incluyen una estrategia integral, que va desde la investigación de mercados, hasta los resultados de la campaña. El ganador de la categoría pollo fue Colombia, por su campaña “Consume pollo colombiano”, que incluye el desarrollo de un estudio de mercado para determinar la principal problemática en torno al consumo de pollo y el desarrollo de un concepto que se mantiene en todos los materiales. Por la creación de comerciales de TV, radio, vallas publicitarias, materiales para centros de ventas, por la celebración del festival del pollo con la participación de un divertido personaje en las calles y tiendas.

Page 1 of 1580
Next Page