Serán 24 las fundaciones y bancos de alimentos colombianos que recibirán 100,000 huevos de las empresas avícolas asociadas a la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, dentro de la celebración en este país andino del Día Mundial del Huevo (definido para el viernes 9 de octubre).

“Nuestra meta es que con la campaña ‘Te invito a cenar’ los colombianos donen un huevo para que los niños de las zonas sociales más deprimidas del país tengan la oportunidad de consumir uno de los alimentos más rico en proteína”, explicó el presidente ejecutivo de Fenavi Colombia, Andrés Valencia Pinzón, quien agregó que “la federación siempre ha estado comprometida con los temas sociales, especialmente los relacionados con la niñez y la nutrición”.

Publicidad

El dirigente gremial describió la metodología de esta campaña: “cualquier colombiano podrá donar un huevo de manera simbólica para que se beneficien más de 12,000 niños que hoy viven en las seis regiones donde están concentradas el mayor número de granjas avícolas del país. Los interesados sólo tendrán que ingresar al portal www.comemashuevo.com y con hacer un clic en el banner habilitado para esta noble causa, realizará la donación que será asumida por varias de las empresas que hoy hacen parte del gremio avícola del país”.

En esta campaña de Fenavi Colombia se unirán los grandes, medianos y pequeños empresarios avícolas que producen en sus granjas cerca de 12,000 millones de huevos al año que hacen parte de la canasta familiar de los colombianos “por su alto contenido nutricional, bajo costo y calidad”. Las entidades beneficiadas con la campaña ‘Te invito a cenar’ se encuentran ubicadas en los departamentos de Santander, Valle, Cauca, Antioquia, al igual que las regiones del Eje Cafetero, Costa Caribe y Bogotá D.E.